CONSISTE - Mantenimiento Infórmático e Imagen Corporativa. Una chica da la mano a alguien que llega

La multa media por usar software ilegal en 2007 fue de 53.390 euros. EL PAIS 8/02/08

"La Business Software Alliance, la asociación de la industria del software que combate la piratería, ha hecho balance de sus actuaciones a lo largo de 2007. La asociación ha puesto en marcha un total de 357 acciones legales contra empresas, distribuidores informáticos y entidades que supuestamente vulneraron los derechos de Propiedad Intelectual del software."
"De todas sus actuaciones, 13 consistieron en demandas contra empresas presuntamente usuarias de software sin licencia, de las cuales nueve fueron objeto de un registro judicial. Las empresas que sufrieron los registros tuvieron que asumir multas en concepto de indemnización por un valor medio de 53.390 euros. Además, la BSA remitió otros 20 casos a la Policía, y una de sus denuncias, llegó a lograr una sentencia penal por delito contra la propiedad intelectual."
SOFTWARE LEGAL
Las empresas deben poseer una licencia de cada programa que utilicen por cada ordenador en que se utilice, no basta comprar una licencia y compartirla entre todos.

En definitiva, un sistema operativo por ordenador, un paquete de programas de oficina (ya sea Ms Office o cualquier otro), un antivirus...
LA BSA
La BSA emprendió 13 demandas contra empresas, 9 de ellas fueron inspeccionadas judicialmente y fueron multadas por delitos contra la propiedad intelectual
© 2006 Consultoría de Sistemas Informáticos y Tecnológicos S.L. - Todos los derechos reservados